En nuestro caso reconstuiremos de manera sintética el día a día de una familia de la isla de gran canaria a mediados del siglo XX. Comenzaremos el día con el trabajo en el campo donde nuestros protagonistas harán uso de un sacho y de una hoz para las tareas agrícolas.
Finalizado el duro trabajo nuestros protagonistas regresaran a casa con hambre. Allí sus mujeres, encargadas del trabajo en el hogar, les tendrán preparados el potaje junto a unos deliciosos huevos fritos. El potaje se ingiere gracias a las cucharas y el huevo frito se fríe en la sarten.
Finalizada la comida a nuestros protagonistas se les apetece un refresco nik, que junto a las marcas Royal Crown (Firgas) y Clipper son de las únicas elaboradas en el archipiélago que aún perviven. Para abrir la botella se requiere cierta maña golpeándo suavemente la botella apoyada en la mesa.
Llega la tarde y nuestros protagonistas deben regresar al trabajo, ahora toca recoger los excrementos de los animales con el siguiente instrumento y recibir de manos del dueño de la finca el sueldo correspondiente a la semana trabajada.
Felices con el dinero en la mano regresan a sus casas, donde escucharán un poco la radio antes de ir a dormir para mañana volver a la rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario